Nuevas Tecnologías de las Computadoras
Algunos de estos son:
Batería para toda la jornada:
Los portátiles modernos ofrecen tiempos de batería que eran impensables hace pocos años. Hoy es común que brinden 6, 8, 10 y más horas, lo cual significa que ya se puede usar el computador durante toda una jornada de trabajo sin necesidad de recargar la batería. Para muchas personas, esta sola mejora podría ser suficiente razón para adquirir un portátil nuevo.
Puertos USB de alta velocidad:
En un computador reciente, en cambio, encontrará puertos USB 3.0, que son 10 veces más veloces que los de la generación anterior, y en algunos modelos verá puertos USB-C que, aparte de brindar aún más velocidad, permiten que uno conecte los dispositivos USB-C en cualquier posición (ya no tendrá que andar pendiente de si debe voltear una memoria, por ejemplo). Además, los tipo C son mucho más pequeños, lo cual permiten construir portátiles más delgados, y toman más energía del computador, por lo que los dispositivos externos basados en USB-C no requieren adaptadores externos de corriente.
Mas memoria RAM y mayor velocidad:
Hasta hace unos años era común ver computadores con 2 y 4 GB de RAM, una cantidad que hoy en día es insuficiente. Hoy en día, en cambio, es común ver computadores con 8 o más GB de RAM, una cantidad más adecuada para las necesidades modernas. Otra ventaja es que en los equipos recientes la memoria RAM es más rápida que la de hace unos años.
Un cuerpo mas liviano y delgado:
Los portátiles modernos son mucho más delgados y livianos que antes, gracias al uso de procesadores más pequeños, de unidades SSD en lugar de discos duros tradicionales y a la ausencia de unidades ópticas y puertos antiguos (como el VGA o el Ethernet), entre otros. Hoy es común encontrar computadores de menos de 2 centímetros de grosor y menos de 3 libras de peso.
Pantallas full HD y 4K:
Los portátiles muy antiguos soportan resoluciones inferiores a alta definición (por ejemplo, 1.024 por 768 píxeles), que es muy baja para disfrutar del contenido que hoy ofrecen servicios como Netflix. En cambio, los computadores modernos le ofrecerán, como mínimo, resolución de Alta Definición o HD (1.366 por 768 píxeles hacia arriba).
Comentarios
Publicar un comentario